La Ciudad

Denuncian la venta de donaciones enviadas por la Provincia

El dirigente barrial Ariel Torres aseguró que en la zona sur hay quienes venden los colchones entregados a los "supuestos" damnificados por las lluvias. Afirmó que la ayuda fue distribuida "sin ningún control" y con serias deficiencias.

Luego que vecinalistas y referentes de organizaciones políticas y sociales denunciaran graves deficiencias en la asistencia ofrecida a los damnificados por las lluvias, el dirigente Ariel Torres aseguró que la ayuda “sigue sin llegar a quienes más la necesitan” y advirtió que en algunos barrios se está produciendo la venta de donaciones.

No se está trabajando con la seriedad que merece el caso, no están llegando los recursos como debieran llegar a la zona sur de Mar del Plata. Al barrio Las Heras, Bosque Grande, Nuevo Golf, Parque Independencia, Santa Rosa del Mar, en estos lugares aún no llegaron ni los colchones, ni las frazadas, ni los alimentos”, sostuvo Torres en diálogo con el programa radial Vencedores y Vencidos.

“También lo que se está haciendo es un mal relevamiento,  se le pidió a la gente que  salió  a relevar que busquen bases sólidas para poder poner los techos  pero se está  poniendo los techos sobre casillas de chapa muy precarias, en donde los tirantes ni siquiera están amurados, la situación se pone más riesgosa aún”, agregó.

Según dijo, mientras que los vecinos de algunos barrios recibieron auxilio de manera “instantánea” otros aún hoy no tuvieron ninguna clase de ayuda.

“Se podría decir que hay barrios privilegiados en Mar del Plata. La zona sur es desde hace mucho rato una zona olvidada completamente por todo el mundo, un lugar que se utiliza políticamente”, sostuvo.

“Lo más preocupante de todo es que nadie controla, no hay control sobre lo que se entrega. Hoy, en Nuevo Golf hay lugares en donde los colchones que dio la Provincia a gente que supuestamente estuvo evacuada están a la venta. Están vendiendo las donaciones que Provincia mandó y eso se debe a que no hay control”, aseguró.

En esta línea, el referente social sostuvo: “si Mar del Plata sufre en este momento un temporal de viento, los centros de evacuados no están preparados para recibir a toda esta gente, porque no lo estuvieron en el último temporal y ahora están provocando más daño de lo que están reparando”.

Finalmente, Torres aseguró que los  vecinos  de la zona sur “están indignados”

“Como siempre me exigen es que trate de pelear por ellos, pero cada vez que vengo al municipio sólo me encuentro con promesas, así que trato de solucionar el problema solo, con un grupo de gente que me ayudan mucho. Estamos sin comida, y este fin de semana se cocinó para 700 chicos, sin recibir ayuda de nadie. Estaría buenísimo que los políticos salgan a caminar la zona sur, si es que pueden hacerlo tranquilamente”, sostuvo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...